Si su trabajo implica sentarse en un escritorio o es una ocupación más física como la construcción, las lesiones en el trabajo pueden tener consecuencias devastadoras a largo plazo para su salud y sus finanzas. A menudo, los accidentes laborales causan lesiones que requieren atención médica extensa. e incapacidad prolongada para trabajar. En algunos casos, es posible que no pueda regresar al mismo tipo de trabajo debido a sus lesiones, lo que resulta en una disminución significativa de sus ingresos.

La elección entre presentar un reclamo de compensación para trabajadores o una demanda por lesiones personales depende de las circunstancias únicas de su caso. Tenga en cuenta que si recibe una compensación laboral, renuncia a su derecho a presentar una demanda por lesiones personales en un tribunal civil.

Existen varias diferencias entre la compensación de trabajadores y una demanda por lesiones personales. La mayor diferencia es si tendrá que demostrar negligencia. Casi todos los empleados lesionados en el trabajo tienen derecho a beneficios de compensación para trabajadores por ley.

Sin embargo, para tener una demanda exitosa por lesiones personales, debe ser capaz de demostrar que alguien (ya sea su empleador o el fabricante del equipo que estaba usando) fue negligente y que su negligencia fue la causa directa de su lesión.

Compensación de trabajadores en Georgia

La compensación de trabajadores tiene varias grandes ventajas.

Primero, si su empleador es una empresa privada, debe proporcionar una compensación laboral a todos los empleados de conformidad con la ley estatal. La excepción son los empleados federales que están cubiertos por la compensación federal para trabajadores. Casi todos los empleados lesionados son elegibles para beneficios si se lesionaron en el trabajo.

En segundo lugar, a diferencia de una demanda por lesiones personales, el empleado no está obligado a demostrar que el empleador u otro tercero fue negligente. Además, los beneficios de compensación para trabajadores son oportunos y están listos para que el empleado sepa con certeza qué beneficios recibirá y cuándo.

Pero también hay algunos inconvenientes en la compensación de los trabajadores.

Un empleado que recibe beneficios de compensación para trabajadores solo puede obtener ciertos beneficios. Un trabajador lesionado solo puede obtener la cantidad de compensación que está cubierta por la compensación de los trabajadores y, a menudo, esta cantidad no es suficiente para cubrir salarios perdidos, pérdida de capacidad de ingresos y otros daños. Tampoco puede recibir daños por dolor y sufrimiento y otros daños punitivos.

La compensación a la que tiene derecho incluye:

Facturas médicas
Pagos por incapacidad temporal y permanente
Dinero para reentrenarlo para otro trabajo si sus lesiones le impiden volver a su puesto anterior
Beneficios de muerte

También es importante tener en cuenta que, bajo la compensación de los trabajadores, un empleado lesionado solo tiene un año para presentar un reclamo.

Demandas por lesiones personales en Georgia

El mayor beneficio de una demanda por lesiones personales es que puede recibir una gama más amplia de compensación. Estos incluyen dolor y sufrimiento, pérdida de consorcio, muerte injusta y otros daños. El empleado también tiene el doble de tiempo para presentar en comparación con un reclamo de compensación para trabajadores.

Sin embargo, para recuperarse en una demanda por lesiones personales, debe ser capaz de demostrar negligencia. Además, el proceso de la demanda lleva tiempo y no recibirá ninguna compensación hasta que se complete la demanda.

Solo hay cinco situaciones en las que un empleado puede presentar una demanda por lesiones personales contra su empleador por una lesión en el trabajo:

El empleador no tiene cobertura de compensación para trabajadores al momento del accidente;
El empleado resultó herido por un producto hecho por el empleador, pero no estaba actuando como empleado en el momento del accidente (esto también se conoce como “doble capacidad”);
El empleado resultó herido por una máquina de prensa eléctrica;
La causa de las lesiones del empleado fue un ataque físico por parte del empleador; o
El empleador oculta fraudulentamente algo que causa o agrava la lesión.

Si su lesión fue el resultado de un producto defectuoso que no fue fabricado por su empleador, puede presentar una demanda contra el fabricante del equipo. Las demandas por productos defectuosos tienen sus propias reglas y limitaciones.

Lesiones comunes en el lugar de trabajo

Algunos trabajos son más peligrosos que otros, pero los accidentes laborales pueden sucederle a cualquiera. Las lesiones más comunes en el lugar de trabajo incluyen:

Amputación
Electrocución
Daño cerebral
Quemaduras
Lesión de la médula espinal
Raspaduras, cortes y contusiones
Exposición a sustancias químicas
Huesos rotos
Esguinces o distensiones.
Pérdida de visión o audición.
Otras lesiones

Cualquier lesión en el lugar de trabajo debe tomarse en serio y tomar las medidas adecuadas para que no pierda sus derechos de beneficios o daños por lesiones personales.

Artículo original de https://www.socalpersonalinjurylawyer.com/workers-comp/the-difference-between-workers-compensation-and-personal-injury-in-california/

Add Your Comment

Figueredo Law Offices, LLC. © 2020. Todos los derechos reservados | Sitio web por: EIS

CLICK TO CALL!