Desafortunadamente, en muchos casos de compensación de trabajadores, los intereses del empleador pueden estar en desacuerdo con los intereses del empleado lesionado. Como ejemplo, la mayoría de los empleadores quieren que sus empleados lesionados vuelvan a trabajar lo antes posible. Esto podría no ser lo mejor para el empleado por varias razones. Si se lesionó en el trabajo, debe esperar hasta que esté completamente curado y físicamente listo para manejar las demandas de su trabajo, o podría terminar volviéndose a lesionar y posiblemente nunca recuperarse por completo. Si su empleador lo está presionando para que regrese a trabajar antes de que su médico lo haya autorizado, es posible que deba hablar con un abogado experimentado en lesiones por accidentes de trabajo de Georgia. Algunos empleadores pueden decirle a sus empleados que no tendrán que volver a estar en servicio completo si regresan, otros pueden emitir amenazas veladas sobre la posibilidad de ser despedidos si el empleado no se apresura a volver al trabajo.

Por mucho que usted, y su empleador, quieran que regrese al trabajo, presionar a su médico para que lo dejen en libertad o regresar antes de que sea físicamente capaz puede, al final, dañar no solo su salud sino también su reclamo de compensación laboral bien. Regresar antes de que pueda hacerlo podría dejarlo incapaz de realizar sus tareas laborales habituales, lo que a su vez podría hacer que su empleador lo deje ir. Entonces ya no recibiría beneficios de incapacidad total temporal bajo la compensación de los trabajadores, sino que estaría en condiciones físicas menos que perfectas al intentar encontrar un nuevo trabajo. La única forma en que debería aceptar una autorización médica completa de su médico es si realmente ha alcanzado su nivel máximo de mejora médica. Molestar a su médico para decirle que está 100 por ciento curado puede ser extremadamente perjudicial si resulta que todavía sufre sus lesiones.

¿HAY BENEFICIOS PARA VOLVER AL TRABAJO?

Si, y solo si, está completamente curado, el regreso a una vida laboral activa podría ayudarlo a mejorar más rápidamente. Regresar al trabajo obviamente aumentará sus ingresos y beneficios. Puede tener amistades en su lugar de trabajo, y tener a esos amigos en su esquina también puede ayudarlo con su estado mental. Además, si estaba en la fila para una promoción o aumento de sueldo, estar ausente del trabajo puede obstaculizar significativamente ese proceso, o podría detenerlo por completo.

¿PUEDE SER DESPEDIDO POR NO VOLVER A TRABAJAR RÁPIDAMENTE?

La ley no exige que los empleadores mantengan su trabajo abierto para usted, aunque la mayoría de los empleadores retomarán a sus trabajadores lesionados, siempre y cuando se mantenga en contacto con su empleador para saber cuándo puede volver a trabajar. Dicho esto, su empleador no puede despedirlo simplemente porque presentó un reclamo de compensación para trabajadores. Los empleadores futuros no tienen permitido legalmente preguntar si alguna vez ha presentado un reclamo de compensación para trabajadores, y no pueden negarle un trabajo debido a un reclamo de compensación de trabajadores anterior.

¿QUÉ SUCEDE SI SU MÉDICO LE AUTORIZA Y NO PUEDE VOLVER AL TRABAJO?

Si su médico lo autorizó legítimamente a regresar al trabajo, debe hacerlo a menos que apele con éxito la directiva. Si regresa a su trabajo con una discapacidad parcial, puede solicitar adaptaciones razonables o se le puede solicitar que tome un trabajo diferente dentro de su empresa. Si le pagan menos porque tuvo que tomar un trabajo diferente, puede calificar para beneficios de ingresos reducidos a través de la compensación de trabajadores. Usted merece un defensor que luche por sus derechos después de una lesión relacionada con el trabajo.

Add Your Comment

Figueredo Law Offices, LLC. © 2020. Todos los derechos reservados | Sitio web por: EIS

CLICK TO CALL!