Aunque los conductores siempre deben tener precaución, los accidentes automovilísticos ocurren cuando menos se espera. En algunos casos, los accidentes pueden herir gravemente o matar a los ocupantes, así como poner a los conductores en riesgo legal. En 2011, el año más reciente para el cual hay datos disponibles en todo el estado, 1,223 personas conductores, motociclistas y peatones murieron en accidentes automovilísticos, según la Oficina de Seguridad del Gobernador de Georgia.

Conocer sus responsabilidades y derechos, así como prepararse para las peores posibilidades, puede disminuir el estrés y la preocupación del conductor después de un accidente. Aquí hay algunos pasos que los conductores pueden seguir para navegar por las etapas más comunes que tienen lugar después de un accidente automovilístico.

1. Estar preparado

Los nuevos conductores y aquellos que recientemente compraron un auto nuevo querrán comprar un seguro de responsabilidad civil de un proveedor antes de conducir. En Georgia, los clientes deben elegir una póliza de seguro que, como mínimo, proteja a la persona de los costos asociados con una muerte por accidente automovilístico, o lesiones o destrucción de bienes personales por un total de menos de $ 25,000. Para accidentes que involucran dos muertes, la póliza de seguro tiene que cubrir hasta $ 50,000 en costos, según un artículo de SafeAuto Insurance.

Los conductores deben mantener la política vigente haciendo pagos deducibles a tiempo. En Georgia, pasar 10 días sin seguro de automóvil requiere que el departamento de ingresos del estado suspenda el registro del vehículo, lo que hace que el automóvil sea ilegal para conducir. De acuerdo con el sitio web del Departamento de Ingresos de Georgia, el conducir sin un registro válido no solo es un delito menor, sino que también puede provocar la confiscación del automóvil del conductor. Los residentes pueden restablecer el registro de un vehículo pagando $ 85 en tarifas. Si las fallas del seguro ocurren varias veces, los solicitantes deben esperar entre 90 días y seis meses antes de que se pueda restablecer el registro de un vehículo.

El sitio web de SafeAuto dice que Georgia no acepta tarjetas de seguro como prueba de la política del conductor. En cambio, los oficiales verifican el estado del seguro a través del Sistema de Cumplimiento de Seguros Electrónicos de Georgia. Sin embargo, los conductores aún deben mantener la documentación de registro del vehículo, las tarjetas de seguro y otros documentos en un lugar seguro, como la guantera, según el sitio web de Allstate. Los clientes también deben consultar con sus compañías de seguros para asegurarse de que estén cubiertos para necesidades comunes, tales como reembolso médico, alquiler de automóviles y reparación de automóviles.

Tener un kit de emergencia a mano también puede proporcionar a los conductores una serie de herramientas útiles para restos y mantenimiento de emergencia. Geico recomienda empacar los baúles con cualquier cosa que pueda ser útil en caso de apuro (agua, primeros auxilios, ropa extra y guantes), así como grapas de vehículos como linternas, líquido limpiaparabrisas y raspadores de hielo. Los conductores también deben mantener su teléfono cargado y llevar cargadores con ellos en caso de emergencias.

2. En la escena

Es importante mantener la calma y ayudar a la policía a resolver la situación de manera segura. Primero, verifique a los ocupantes de los otros autos involucrados para determinar si alguien resultó herido. Llame al 911 y describa a fondo el accidente, cualquier necesidad médica y la ubicación del accidente. Si los vehículos involucrados aún pueden funcionar, la ley estatal requiere que los conductores muevan los vehículos a un lugar seguro y cercano fuera de la carretera, según el Departamento de Policía de Atlanta.

Mientras los conductores esperan a que un oficial cree un informe, State Farm recomienda que cada parte intercambie información. Cada asegurado también debe obtener los nombres y la información de contacto de cada pasajero o testigo disponible, y tomar notas detalladas que incluyan un diagrama de la escena. Tome fotos y videos que muestren las condiciones ese día y el daño causado a ambos autos. El Colegio de Abogados del Estado de Georgia proporciona un formulario de muestra que se puede utilizar para recopilar detalles sobre la escena.

Aunque los conductores deben ser educados y ayudar al otro vehículo, State Farm advierte que los conductores deben evitar admitir fallas y solo deben discutir hechos o notas personales con la policía, agentes de seguros y abogados personales. Incluso si un conductor cree que no tiene la culpa, debe abstenerse de abandonar la escena antes de que lo hagan otras partes, según el Colegio de Abogados de Georgia. Si un oficial de policía emite una multa en la escena, los conductores pueden elegir aceptar la multa en su licencia y pagar la multa o impugnar el cargo en la corte, según el sitio web de Georgia. Los conductores deben consultar con su abogado antes de declararse acusado o pagar multas, ya que podría usarse como evidencia más adelante en una demanda civil.

Los conductores también deben solicitar a los oficiales información sobre cómo obtener el informe del accidente, a quién contactar para preguntas y cómo recuperar su automóvil si fue remolcado durante el accidente. Algunos departamentos de policía locales requieren que los conductores vengan a la estación para recoger un informe. Las personas involucradas en accidentes manejados por la policía de Atlanta pueden obtener sus informes a través de www.BuyCrash.com.

3. Después del accidente

El miedo a las primas más altas o la cancelación del seguro puede hacer que sea tentador no presentar un reclamo. No presentar, sin embargo, puede aumentar su riesgo de perder una demanda si se presenta, según un artículo en el sitio web de Geico. También puede aumentar la posibilidad de que su seguro no cubra ningún gasto médico o repare las facturas asociadas con el accidente.

Tan pronto como sea posible después de un accidente, el Colegio de Abogados de Georgia recomienda que cada parte envíe un aviso por escrito detallando el accidente y todos los involucrados. Si alguien de la otra parte contacta al conductor con alguna factura asociada con el accidente, debe enviarla a la compañía de seguros y no pagarla hasta que se determine la falla en el accidente. Si la cobertura del conductor no es suficiente para satisfacer el monto exigido en el reclamo de la otra persona, debe comunicarse con su abogado personal para obtener opciones, según el sitio web de la barra estatal.

Cuando alguien informa un accidente, las compañías envían investigadores de responsabilidad, quienes tienen la tarea de determinar quién tiene la culpa en un accidente y qué daños y lesiones están cubiertos por el seguro de su cliente, según un artículo en el sitio web de Geico. Los investigadores de responsabilidad realizan largas entrevistas con conductores, pasajeros y testigos para determinar la cantidad de culpa que debe asignarse a cada parte. También consideran los informes policiales, las admisiones de faltas y cualquier cargo presentado en la escena. Una vez que los investigadores completen su examen del caso, la compañía de seguros procesará el reclamo. Esa decisión puede revisarse si sale a la luz nueva información.

4. Conoce tus derechos

Después de que los investigadores determinen quién tiene la culpa, el seguro del conductor pagará los daños a la propiedad o las facturas médicas. Independientemente de la culpa, un conductor que tiene seguro de colisión debe poder reparar su vehículo siempre que pueda pagar el deducible, según el sitio web de Geico. Algunos proveedores de seguros recuperarán las pérdidas de los conductores si el otro conductor no tiene seguro, pero no hay garantía de que la persona pueda pagar.

Si alguien resulta herido en un accidente, puede demandar a la parte culpable en un tribunal civil, según el Colegio de Abogados de Georgia. El monto liquidado generalmente lo determina un jurado, que evalúa los gastos médicos, los salarios perdidos y el dolor que una persona ha sufrido como resultado del accidente. Los conductores también pueden demandar para reemplazar o reparar la propiedad dañada durante el accidente. Georgia es uno de los 12 estados que siguen la regla de la barra del 50 por ciento, lo que significa que un conductor no puede recuperar las pérdidas si tiene más del 50 por ciento de culpa, según un artículo en el Reclamaciones. Cada parte debe consultar con un abogado personal para determinar si una demanda es apropiada para su caso.

Aunque la ley de Georgia permite a las partes presentar reclamos hasta dos años después de lesiones personales y cuatro años después de daños a la propiedad, los conductores deben determinar rápidamente si desean demandar a la otra parte involucrada en el accidente para que su compañía de seguros y un abogado personal puedan ayudar con lograr el mejor resultado.

5. Consecuencias

Una vez que se resuelve un accidente, los conductores aún pueden tener algunos problemas que deben abordarse. Si los cargos relacionados con el tráfico requieren que el Departamento de Servicios para Conductores de Georgia coloque puntos en cualquiera de las licencias de conducir, es posible que necesiten más información sobre cómo restaurarlo. Los conductores también deberán tomar decisiones judiciales, como órdenes de servir horas de servicio comunitario o asistir a una escuela de educación vial. Los conductores y las compañías involucradas en accidentes pueden apelar, como lo hizo Dougherty Equipment Company después de que uno de sus empleados lastimó a una mujer de Georgia en 2008. Sin embargo, algunos casos apelados solo pueden ser escuchados a discreción del juez de la corte superior, de acuerdo con la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell, y apelar un caso no garantiza que gane la parte insatisfecha.

Esurance advierte a los conductores que no asuman de inmediato que sus primas aumentarán después de un accidente, incluso si se los encuentra culpables. Muchas aseguradoras ofrecen perdón de accidentes y utilizan factores como la lealtad del cliente y el historial de manejo seguro para determinar cómo se verán afectadas las tarifas del conductor.

Independientemente del resultado del accidente, los conductores deben encontrar formas de proteger su vehículo de daños futuros y comunicarse con su aseguradora con preguntas sobre formas de mejorar su cobertura, según State Farm.

Artículo de: https://www.ajc.com/news/crime–law/what-you-auto-accident-georgia/WlInbSumpULag6ZaPNHD6L/

Add Your Comment

Figueredo Law Offices, LLC. © 2020. Todos los derechos reservados | Sitio web por: EIS

CLICK TO CALL!